2010-03-27

FIREFOX VS EXPLORER

Interneten etengabe zabaltzen diren mota guztietako arriskuak saihesteko, aukera ezberdinak dauden arren, lehenengoa eta garrantzitsuena nabigatzaile segurua erabiltzea da. Gure Web orria eta bloga bisitatzera zatozten zuetako erdiak, gutxi gorabehera, Internet Explorer erabiltzen duzue. Sarean, etengabekoak dira nabigatzaile horren arriskuak agerian uzten dituzten albisteak, baina deigarriena Frantzia eta Alemaniako gobernuek euren hiritarrei Internet Explorer nabigatzailea ez erabiltzeko luzatutako gomendioa izan da. Horretaz gain nabigatzaile horren 6. eta 7. bertsioarekin jarraitzen duzuenok, segurtasun arazoak izan ditzakezue.
Ikastolan ez dugu inongo erreparorik Firefox nabigatzaile librea aholkatzeko. Kalitatearen arrazoiaz gain, gure hizkuntzan edo nahi duzuen hizkuntzan aurki dezakegu, doakoa da, Euskalbar eta Xuxen bezalako gehigarriak jartzeko aukera sinplea eta oso erabilgarria eskaintzen digu.
Beraz, nabigatzaile seguruago bat, etengabe eguneratzen dena eta euskaraz dakiena nahi baduzue, zalantzarik ez izan: Firefox erabili!!!

Al analizar qué navegador utilizáis para ver nuestro blog y nuestra página Web hemos visto que aproximadamente la mitad de los usuarios usáis Internet Explorer. Nosotros desde la ikastola quisiéramos recomendaros la utilización de Firefox. Firefox es un navegador gratuito que está desarrollado por la fundación Mozilla.
La mayoría de la gente usa Internet Explorer, que es el navegador que viene instalado con Windows, pero hay que saber que Internet Explorer no es la única forma de acceder a la red y que en caso de utilizarlo conviene que esté actualizado con la versión 8, ya que hay una vulnerabilidad crítica en los navegadores Internet Explorer 6 y 7.
Primeramente es importante destacar que Firefox y Explorer son perfectamente compatibles y se pueden tener ambos instalados en el ordenador sin ningún problema. Lo segundo es que en lo básico, Firefox es igual que Explorer. Con él se pueden hacer las tareas habituales de guardar favoritos (aquí se llaman marcadores), ver páginas web, buscar información, poner una página de inicio, leer el correo... Pero también podréis hacer mucho más ya que se puede personalizar con una gran variedad de complementos. Otro dato a tener en cuenta es que podemos ponerlo en el idioma que queramos, por ejemplo en euskera.
En opinión de muchos expertos con Firefox el ordenador está más seguro ya que el número de virus, spyware y porquería en general que se instala en el ordenador se reduce con este navegador. Incluso Francia y Alemania han recomendado últimamente su utilización.
Si queréis un navegador moderno, seguro, que se actualiza constantemente y que se puede instalar en euskera no lo dudéis ¡USAD FIREFOX!

No hay comentarios: