2010-03-07

2010eko Emakumeen Mundu Martxa

Datorren astelehenean 100 urte Emakumeen Nazioarteko eguna ospatzen dela eta aurten berezia izango da Emakumeen Mundu Martxa hemendik pasatzen baita.
Martxoak 8tik 13ra bitartean Euskal Herria zeharkatuko du emakumeon eskubideen aldeko aldarrikapenak txoko guztietara helaraziz “Euskal Herria morez margotu dezagun" lelopean.
Asteartean
19:00etan Arantzabela ikastolan harrera egingo da eta bizikletaz Andra Mari Zuriaren plazaraino joango da. Bertan jai bat antolatuko da.
Asteazkenean
10:00etan Gasteizko Legebiltzarrean konzentrazioa egingo da.
Animatu parte hartzen!
Informazio gehiago :

EUSKAL HERRIKO MUNDU MARTXA

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

El lunes se celebra el día internacional de las mujeres y este año vamos a tener más compañía ya que la Marcha Mundial de las Mujeres pasa por Euskadi.
La marcha Mundial de las mujeres es una iniciativa internacional que se lleva a cabo cada 5 años, teniendo como objetivo el deseo de superar el injusto orden actual que provoca violencia y pobreza y construir el mundo que queremos basado en la paz, la justicia, la igualdad, la libertad y la solidaridad.
El martes llega a Vitoria-Gasteiz a las 19:00 Por ello, con el fin de recibirla y acompañarla, se va a hacer una marcha en bicicleta desde la ikastola Arantzabela hasta la Virgen Blanca. Lugar en donde se le dará oficialmente la bienvenida. Además, tras el acto se hará un picoteo-batucada por las calles del Casco Histórico.
El miércoles a las 10 de la mañana habrá una concentración en el parlamento de Gasteiz.

¡Anímate y participa!
Más información en los enlaces de esta entrada.

No hay comentarios: